PROFESOR NATIVO PARA CONOCER


Blog de Britannia Language & Technology

Para ofrecer un servicio integral, que cuente con una enseñanza completa en el estudio de cualquier idioma, en nuestraacademia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology,creemos que lo mejor es contar con auténticos profesionales y profesores autóctonos del país del que procede la lengua que estamos estudiando. Ofrecer este servicio, es un plus para las academias de idiomas, pues las aportaciones que pueden realizar estas personas, tanto a título personal, como a título profesional, son infinitas.

 

Por ello, en Britannia Language & Technology, tratamos de contar con la experiencia de estos profesores nativos, para ofreceros siempre un servicio completo. Y justamente, de este tema queremos hablar hoy, aquí, en nuestro blog.

En nuestra academia de idiomas pensamos que el aprendizaje de un segundo idioma debe de ser algo provechoso, interesante y, por qué no, divertido. Es por todo esto, que ponemos a tu disposición todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Hablar una segunda lengua hoy en día es casi imprescindible en el mundo global en el que vivimos. En el caso del inglés, su aprendizaje es, prácticamente, una necesidad.

 

Entonces, si nos preguntamos, cuál es la mejor manera de aprender una lengua extranjera, la solución, sin ser originarios del país autóctono, es simplemente, llegar a aprender y a entender éste, de la mano de las personas que lo conocen bien. Por lo tanto, no hay mejor modo de estudiar y aprender un idioma ajeno que con personas y profesores que hayan nacido y vivido en dicho país.

En el terreno de la enseñanza, las personas hemos aprendido a absorber nuevos conocimientos de manera constante a lo largo de la vida. El problema aparece cuando esas enseñanzas no son las correctas, o no llegan a serlo del todo. Esto hace que, si lo que buscamos es la verdadera manera de aprender eficazmente, rápida y sencillamente, hayamos de acudir a sus fuentes principales, es decir, al modo de aprender más fiable para no perder ni el tiempo, ni el dinero.

¿Quiénes o cuáles son esas fuentes? Respecto al aprendizaje de un idioma, obviamente, ésas son las personas que lo hablan, los seres que conviven a diario con esa lengua y todas las cosas que la han formado y la han hecho característica de ese lugar.

Gracias a contar con profesores nativos en las academias de idiomas, no sólo se consigue dominar el habla de ése, sino conocerlo también. Conocer un idioma es algo más que aprender unas reglas gramaticales, léxicas y ortográficas y aplicarlas al hablar. Mediante la contextualización teórica, pero sobretodo, a través de una relación comunicativa con el profesor nativo, podemos descubrir mucho más de ese idioma, que sólo pretendíamos hablar fluidamente. 

Los profesores no nativos formados, pueden llegar a ser grandes profesores en la enseñanza de una lengua, pero las lenguas están vivas, evolucionan y se adaptan a los cambios, a las sociedades, a las nuevas tecnologías, etc. Por mucho que estudiemos inglés hoy, si en cinco años, dejamos ese vínculo de lado, habremos roto completamente con la lengua.

 

academia ingles profesores nativos sabadell

Aprender un idioma con profesores nativos tiene muchas ventajas a la hora de conocerlo realmente. Factores intrínsecos en el conocimiento único y exclusivo que sólo quiénes han nacido y crecido bajo el influjo de ésta, saben de lo que están hablando y lo que verdaderamente quieren transmitir.

 

No es posible dominar un idioma sin entender su cultura. La historia y la cultura de un país se entienden mejor cuando es explicada por una persona cuyas raíces están allí. Para la enseñanza de una lengua, un profesor nativo tiene muchos más recursos que difícilmente pueden poseer aquellos quienes no han nacido en el país. Por todo esto, es sumamente importante tratar de ofrecer en cualquier servicio en nuestras academias de idiomas, esa visión. Y por ello, hay que hacerlo contando con la colaboración de profesores nativos, un aporte lingüístico, pero también cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *