BENEFICIOS DE APRENDER UN IDIOMA DESDE NIÑOS


Academia de idiomas Sabadell / Academia Britannia Sabadell

Algunos idiomas son, mayoritariamente, asignaturas obligatorias en muchas escuelas desde cursos tempraneros. Parece imposible que a tan corta edad, ya nos quieran inculcar reglas y normas lingüísticas, algunas de ellas, tan diferentes y antagónicas. Pero a copia del paso del tiempo, cuando crecemos, suele suceder que nos lamentamos de no haberle dedicado el tiempo necesario antes, cuando éramos más jóvenes. Los idiomas son algo que requiere de tiempo y dedicación, pero también de la capacidad de nuestro cerebro por absorber todo ese conocimiento y asumirlo debidamente para poder, después, ejecutarlo como merece ser. Es por eso que, siempre se ha recomendado el aprendizaje de un segundo idioma a muy temprana edad. Porque se desarrolla, así, el entendimiento y la interiorización de la misma de forma natural, como si de una lengua materna se tratara.

En este post del blog de Britannia Language & Technology, academia de idiomas de Sabadell, queremos hablar hoy de la importancia que tiene para el futuro desarrollo de vuestros hijos inculcarlos en el estudio de una lengua y de todos los beneficios de aprender un idioma desde niños.

La realidad, y numerosos estudios así lo han certificado, es que en sus primeros años de vida, el cerebro de los más pequeños es como una esponja capaza de absorber todo aquello que se le quiera mostrar. Es por este motivo, que los expertos en el lenguaje nos animan, constantemente, a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas. Así no sólo conseguiremos retroceder en el tiempo y permitirles adquirir esos conocimientos antes, sino también, muchísimos otros beneficios:

–          Mejora la atención

–          Sirve de entrenamiento mental

–          Ayuda a ejercitar la memoria

–          Puede ser divertido si sabe hacerse

–          Es necesario para un futuro escolar próspero

–          Abre la mente a entender otras culturas

–          Permite una toma de decisiones mejor consensuada

–          Nos ayuda a recordar las cosas mejor

–          A un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos

 

Cuando desde pequeños adquirimos esas propiedades del lenguaje, la información que recibimos se integra en una misma zona del cerebro. Al crecer y desarrollarnos al unísono con dos o más lenguas, focalizamos ese tipo de conocimientos en una sola área del cerebro, mientras que eso no ocurre en los adultos que deciden hacerlo tarde. Como personas mayores, nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma.

 

academia sabadell idiomas inglés para niños

Según un reciente informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, realizado a casi 10.000 niños españoles, más del 60% de alumnos no comprenden el inglés al finalizar la ESO. Ese dato suena, cuanto menos, preocupante. No debemos olvidar que conocer y hablar con fluidez varias lenguas es, a día de hoy, un plus indispensable para abrirnos puertas educativas y profesionales, frente a un futuro, emocionalmente, incierto.

Una buena opción para que a tu pequeño no le afecte esta deficiencia educacional es desarrollar esa capacidad cerebral cuanto antes, apuntándolo a alguna academia de idiomas, para que ya desde pequeños, se familiaricen con una nueva lengua. El proceso, a la hora de empezar a dominar una segunda lengua, debería ser el mismo que ponemos en práctica para el aprendizaje del idioma materno. ¿Si hemos aprendido así una, perfectamente, por qué no podríamos hacerlo con dos o más?

No debemos caer en el error de pensar que ello es una mera imposición y algo aburrido, al contrario. El aprendizaje de cualquier idioma, desde pequeños, hace uso de métodos adaptados a las necesidades de cada niño para enseñarle que aprender puede llegar a ser divertido, con la finalidad también de reforzar positivamente esa idea y ayudarles a recordar las cosas mucho mejor.

Desde Britannia Language & Technology, academia de inglés y otros idiomas en Sabadell, os animamos a promover las capacidades de vuestros pequeños en este aprendizaje. En el futuro, os lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *