Academia inglés Sabadell: Miedo al qué dirán


Academia Ingles e Idiomas Britannia en Sabadell

Cuando empezamos a aprender un idioma y tenemos que romper el hielo, practicándolo del mejor modo que sabemos que existe (speaking), el miedo al qué dirán nos invade a todos. Miedo a quedar en ridículo frente a nuestros amigos y, por supuesto, miedo a no saber darnos a entender, ni tampoco saber expresarnos.

A la hora de aprender inglés, sea en una academia de inglés como la nuestra, Britannia Language & Technology, academia de inglés en Sabadell, o a título personal: en el colegio, en el extranjero… Esa sensación no nos abandona hasta que, realmente, no hemos logrado formar un círculo de confianza en el que desarrollarnos. Amigos que, como todos, se equivoquen, y por lo tanto los errores de unos y otros nos sirven para aprender; o personas con las que, realmente, no nos suponga quedar en ridículo frente a ellos si lo hacemos, porque nos entienden.

Hoy, desde el blog de Britannia Language & Technology, academia de inglés en Sabadell, queremos facilitaros algunos consejos que os ayuden a afrontar ese miedo que podáis tener, pues lo fundamental que supone el aprendizaje de un nuevo idioma, en este caso el inglés, pero algo aplicable en toda lengua; es justamente eso, el equivocarnos para aprender de nuestros errores y seguir desarrollando nuestras habilidades contando con la ayuda de quienes mejor lo conocen.

Desde nuestra academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology, entendemos que podáis ser respetuosos y temerosos al principio, por eso estas claves os ayudarán a enfrentaros a ello y a salir airosos del trance.

1. Practica inglés frente al espejo

El mejor modo de ganar fluidez y ver como nos expresamos es practicando con nosotros mismos frente a un espejo. El temor a equivocarnos seguirá existiendo, pero no será tan grande como pensar en el bochorno frente a otras personas.

2. Relaciónate con grupos de personas extrañas y esfuérzate por tener que hablar el idioma, sí o sí, con ellos

Os obligaréis a desenvolveros en inglés con esas personas. Si son nativas mucho mejor, y si no, resulta muy efectivo relacionarse con otros que como nosotros aprenden el idioma, pero mejor que sean compañeros de otros puntos del mundo con quiénes tampoco podamos hablar nuestra propia lengua. Si erramos en algo es normal, todos estamos aprendiendo.

3. Ten paciencia

Aprender inglés es una tarea lenta y dificultosa, más cuando sufrimos por hacerlo perfecto desde el primer momento, así que lo mejor es que os lo toméis con calma. La paciencia es una gran virtud y saber que, poco a poco, alcanzaremos nuestra meta tiene que ser un motivo de peso. En nuestra academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology, tratamos de inculcar estos valores para que veáis que al final, por mucho que os asuste y tengáis miedo, llegará el día en que hablaréis inglés sin temor.

4. Believe

 

Es importante creer que es posible y que podremos superar esos miedos en nuestra carrera hacia aprender inglés.  Para que todos crean en ti, primero debes creer tú en ti mismo.

5. Constancia

Perder el miedo a hacer el ridículo y expresarnos como queremos en inglés, no es pan de un solo día. De pequeños, para eliminar el miedo a ir en bicicleta tuvimos que trabajar mucho y esforzarnos por aprender. En el aprendizaje de toda lengua, la constancia hará que obtengamos resultados antes de lo previsto.

6. Todos somos nadie

Jamás hemos nacido enseñados en nada y no existe un ser supremo perfecto. Habrá gente con mayor orgullo que otra, pero no por eso debemos sentirnos inferiores a los demás. Cada cual conoce sus puntos fuertes y débiles, y no es de agradecer reírse de las vergüenzas ajenas, por lo que no menospreciéis todo lo que sabéis y tomaros el aprender inglés como un desafío. A su vez, ayudar a los demás en sus errores y permitir que nos ayuden en los nuestros, es el mejor modo de salir hacia adelante.

Sentiros orgullosos de cada paso que deis, por pequeño que sea. Nosotros desde nuestra academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology, así lo haremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *