Academia inglés Sabadell: Consejos para aprender inglés


Blog de academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology

 

Aprender un idioma muy distinto al propio no es tarea sencilla. Existen miles de factores que inciden en ello y que terminan por garantizar, en mayor o menor grado, el éxito o fracaso de nuestro intento por ampliar conocimientos y, sobre todo, disfrutar de nuestras escapadas y viajes al extranjero. Todos los comienzos son difíciles y hay que pensar que por mucho que fracasemos en el primer intento, no somos los únicos que hemos intentado aprender inglés y no hemos obtenido los resultados que esperábamos en nuestro primer contacto. Todos tenemos capacidades distintas que responden a habilidades diferentes, cosas que nos han caracterizado como personas únicas y especiales y nos han hecho mejores en otros aspectos.

Si no se nos da muy bien aprender idiomas, como el inglés, acudiendo a una academia de idiomas como Britannia Language & Technology, academia de inglés en Sabadell, hoy queremos dejaros unos pequeños consejos para que pongáis en práctica vuestro inglés, pero de una forma diferente, quizás más entretenida i divertida, si realmente queréis aprender inglés. Con estos métodos aprenderéis, y no sólo eso, también perfeccionaréis vuestra pronuncia de mano de personajes autóctonos.

Por ejemplo, no hay nadie que no escuche música internacional, así que por todos son conocidos artistas mundialmente reconocidos, los éxitos de los cuáles no dejan de sonar en las radios de medio planeta. Seguramente, también, vuestro Ipod o Mp3 está lleno de música en inglés. La manera más simple de empezar es buscando la letra de estas canciones, tanto en su lengua original como la traducción, empezando por tratar de entenderla sin necesidad de mirar “la chuleta” y revisando lo que no entiendas llegado el momento. De este modo estaremos seguros de cantar lo que toca, entendiéndolo además, a la perfección.

Otra prueba a la que os desafiamos desde nuestra academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology, es divertiros y disfrutar de largas sobremesas jugando a esos juegos de mesa que tanto nos gustan y a los que podemos aplicarles nuevas reglas como jugar en inglés. El tradicional Scrabble, describir la palabra correcta sin pronunciar la palabra Tabú, el Pictionary, el Scarttergories, juegos de mímica, Quién es quién… Seguro que a la mente os vienen infinidad de juegos a los que aplicar esta simple norma. Recordad, pero, que éstos deben implicar desarrollar el habla y expresarse. Y no importa la edad, pues con esta técnica todos nos motivamos mucho y aprendemos más.

Ver tus series y películas favoritas en inglés, con subtítulos; asistir al cine en VOS, buscar literatura sencilla (o más avanzada, según tu nivel) en inglés, tratar de pensar esos monólogos interiores que a veces nos acechan en inglés, cambiar el idioma de aparatología diaria, como el del teléfono móvil, asistir a reuniones y encuentros de intercambio cultural… Como veis las posibilidades son infinitas y las oportunidades de hablar inglés que podemos aprovechar y que no hacemos, también.

Y cuando ya os sintáis preparados, una recomendación más personal y especial que os damos desde nuestra academia de inglés en Sabadell, Britannia Language & Technology: conocer gente autóctona de países que nos obliguen a practicar el inglés y viajar a ellos.

Estar en el país es la mejor manera de forzarnos a practicar el idioma, queramos o no, para hacernos entender, si tenemos que preguntar cualquier duda o recomendación para visitar un lugar, o llegar hasta tal monumento. Eso, nos ofrece también, la posibilidad de conocer personas del país con las que llegar a mantener contacto posterior, y tener ya un amigo con quien reunirnos para conversar, de vez en cuando.

Aprender cualquier idioma se fundamenta en las ganas de querer hacerlo. Si la motivación es máxima, también lo será el resultado final. Y si no llegamos a poder hacerlo en una academia de inglés oficial, Britannia Language & Technology, tenemos otras y múltiples opciones con las que complementar ese aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *