Academia idiomas Sabadell: Idiomas y redes sociales


blog de Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell

 

Nadie puede negar a día de hoy su presencia en la gran red de redes, ni en las plataformas más conocidas para interactuar: las redes sociales. Su corta aparición y pronta explosión, las ha convertido en el escenario donde se desarrolla gran parte de la actividad diaria de miles de personas.

La mayor parte de las veces, las vemos como lo que son cuando nacieron. Un lugar y un espacio donde comunicarnos con nuestros más allegados: amigos, familiares, conocidos… Pero rápidamente ese inicial propósito vio multiplicado ese alcance y gente de todo el mundo buscaba el contacto con gente que, sin conocerse de nada, compartiera gustos con ellos mismos. Otra característica de estas redes: compartir tus aficiones e intereses y descubrir a aquellas personas que también las siguen.

Y, como no podía ser otro modo, aprender idiomas es una asignatura pendiente para mucha gente que ha encontrado en Internet y en esta realidad online, la oportunidad fantástica para empezar a conocer todas las incógnitas de culturas que desconocían y, lógicamente, su idioma.

Las redes sociales y los idiomas van, desde no hace tanto tiempo, ligadas. La verdad es que pasamos un montón de tiempo enganchados al Smartphone, a la Tablet o a cualquier dispositivo con conexión. Muchas veces, por simple rutina, mirando que han publicado compañeros aquí o qué dicen nuestros ídolos allá. No existe un objetivo concreto, sólo echar un vistazo y estar al día.

Dada la importancia que tienen estas redes sociales y comunidades globales, hoy, desde el blog de Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, queremos tratar la importancia de estas herramientas a las que, seguramente, no habéis sacado todo su potencial, y recomendaros algunas ideas para explotar el uso de vuestras cuentas y perfiles de modo que no sólo las utilicéis para charlar con vuestros amigos, o darle “like” a su imagen de portada, sino que encontréis en ellas una plataforma diferente para aprender idiomas e ir absorbiendo algunos conocimientos sobre éstos.

Si no ponemos a ojear el panorama, hay distintas clases de cuentas con diferentes fines para aprender idiomas. Perfiles en los que compartir información y recursos interesantes sobre idiomas, lugares curiosos en el extranjero donde ir a practicar esa lengua, trucos para agilizar el aprendizaje de idiomas, ayudas y programas para obtener becas, hasta los que se centran únicamente en una lengua y en desarrollar auténticos tutoriales para conocer los secretos más escondidos de éstas. La lista es infinita, del mismo modo que la imaginación de sus creadores que encuentran, en definitiva, solución a muchas incertidumbres de personas que, gracias a estos perfiles en redes sociales, los ven solucionados.

Desde Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, queremos trasmitiros toda la confianza y la motivación por descubrir y utilizar estas herramientas tan útiles, y aprender de ellas, para sacar adelante el idioma que queráis.

Por supuesto, también nos tenéis a nosotros y los perfiles en redes sociales de nuestra academia de idiomas en Sabadell, Britannia Language & Technology, donde intentamos compartir enlaces interesantes sobre el aprendizaje de idiomas y toda la información que podamos facilitaros para ayudaros en el estudio de cualquier idioma.

Si estáis interesados en los idiomas y queréis ir aprendiendo conocimientos en otras lenguas, y además, pasáis horas frente a vuestros ordenadores y dispositivos móviles, ¿por qué todavía no usáis las redes sociales para aprender idiomas? Desde Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, os lo recomendamos. Tenéis todo un mundo online por descubrir y miles de personas dispuestas a ayudaros en ello 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *