Academia idiomas Sabadell: Errores comunes a evitar para aprender un idioma


Academia idiomas Sabadell: Academia Britannia Sabadell

No avanzo. Estoy estancado. Ya no puedo aprender más”. Todas estas frases, son un clásico de muchas personas que ven en el aprendizaje de cualquier idioma un desafío y un reto más complicado de lo que a veces es. Hay quienes caen en errores comunes a la hora de aprender un idioma y que les llevan por el camino del abandono o de la frustración por no pasar al siguiente nivel.

Es por eso que hoy, en el blog de nuestra academia de idiomas en Sabadell, Britannia Language & Technology, queremos presentaros una lista con esos errores de los que hemos sido testigos en nuestra academia de idiomas, y que mal solventados han llevado a muchos estudiantes a caer en las redes del desánimo y, finalmente, a dejar de lado algo que tenían más que asumido, aunque ellos no quisieron darse cuenta.

Del mismo modo, no sólo personas que por falta de ganas y motivación abandonaron, sino también los errores más comunes de gente que ha querido aprender un idioma basándose en mitos y creencias simples, cuando la enseñanza, precisamente, sea de un idioma o de una materia completamente distinta, necesita de constancia y atención, por lo tanto, de algo más complejo para conseguir sobrellevarlo y sacarlo hacia adelante.

1. Basar todo el aprendizaje en libros y no practicar ni el listening, ni el speaking, partes sustanciales del idioma

2. Tomarse el idioma como un hobby, es decir, de modo que lo practicas cuando te apetece, no con constancia para seguir evolucionando en su conocimiento

3. Ver el aprendizaje como un suplicio y algo que nos resta tiempo para disfrutar de otras cosas más ociosas

4. Establecer metas demasiado inalcanzables que resten nuestra motivación

5. Creer que será cuestión de poco tiempo y con poco sacrificio

6. Pensar que podemos hacerlo completamente solos, sin ayuda

7. No establecer una planificación y organización para ver nuestra evolución y nuestros logros en el aprendizaje del idioma

8. Hacer caso a los comentarios e impresiones negativas que ciertas personas puedan opinar por haber vivido una mala experiencia

9. Creer que la solución a nuestro problema con el idioma se resuelve contratando a un profesor nativo

10. Pensar que sólo aprenderemos el idioma cuando vayamos a vivir al país parlante

11. Pensar que ya está todo hecho cuando hemos obtenido la acreditación de nivel del idioma

Todos estos errores son habituales entre todos y cada uno de nosotros. Pensamientos que muchas veces nos empujan a hacer justamente lo que ellos esperan de nosotros, que abandonemos. Es por eso que desde Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, hemos querido presentaros estos errores en los que todos caemos para que los toméis en cuenta y evitéis caer siempre que sea posible, pues la certeza en ellos no es real y muchos se basan en falsas creencias antiguas y mitos que, con el paso del tiempo, han demostrado ser completamente un error de esos mismos errores.

Os esperamos en el siguiente post de nuestro blog, Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell. Para todo lo que necesitéis en el aprendizaje de cualquier idioma, confiad en los mejores, confiad en Britannia Language & Technology en Sabadell. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *