Academia idiomas Sabadell: Cuando no tienes ganas


Academia Britannia Sabadell: Academia de idiomas e inglés

Aprender un idioma. Ponerse a estudiar para lograr sacar adelante una nueva lengua implica dedicarle un tiempo, por lo que, si desde un principio no le ponemos ganas, no conseguiremos seguir con ello y llegar a nuestra meta.

En Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, sabemos de la dificultad de hacerlo y de los entresijos que se cuecen en nuestra mente para escapar cuando, además, es algo que se nos impone, en lugar de ser algo que hacemos por elección libre.

A continuación, queremos presentaros desde este post en el blog de nuestra academia de idiomas en Sabadell, Britannia Language & Technology, unos consejos y motivaciones para que, cuando el ímpetu y las ganas flojeen, tengáis en vosotros mismos la solución para afrontar con optimismo y ambición el iniciar un curso de cualquier idioma.

  1. Haz que se divertido

Uno de los principales problemas de estudiar cualquier cosa, no sólo un idioma, es la falta de ganas que se origina por el poco interés y, finalmente, el aburrimiento. La clave de ello pues, está en hacer del aprendizaje del idioma, algo divertido y ameno. Escuchar música y aprenderse las letras y sus significados, ver series y películas en versión original, cambiar el idioma predefinido de nuestra electrónica habitual (dispositivos móviles, televisión…), leer libros en este idioma… Probad a jugar con ello.

  1. Planifica y mide tus avances

El conocimiento perfecto de un idioma abarca más tiempo del que nos pensamos. Es por eso que, ante el detrimento de la motivación, lo mejor es planificar nuestro aprendizaje, poco a poco, y medir al final de cada periodo (lógico) los avances que hemos hecho. Gracias a ello, observaremos como realmente de un paso a otro hemos hecho un salto cualitativo importante y nuestras ganas por seguir se verán en aumento.

  1. Prémiate por tus progresos

Una vez más, desde Britannia Language & Technology, academia de idiomas en Sabadell, recalcamos el hecho que aprender un idioma es algo que debe hacerse poco a poco, y que los resultados en materia no llegarán sin constancia, por eso cuando queramos ponernos a ello lo mejor es, como decíamos, planificarlo y premiarnos por los logros conseguidos. Hablar un idioma a la perfección en dos meses es imposible, haber pasado de no saber nada a conocer un amplio vocabulario y realizar frases es mucho mérito, por ello debéis sentiros orgullosos.

  1. No te castigues

La inversa al paso anterior. Si uno de los plazos que tenías marcado, por determinados motivos, no ha podido cumplirse bajo la previsión, no debes darlo todo por perdido. No debes sentirte fatal porque no lo logres, quizás en el próximo check adelantes más de lo esperado.

  1. La verdad de todo idioma

Lastimosamente, en la vida aprendemos a golpes. Sin tener ganas, encontramos excusas para escapar de toda responsabilidad. Cuando un idioma se aprende por convicción, con entusiasmo y porque realmente lo necesitamos para vivir y comer, entonces, seguro que ya lo habríamos aprendido.

Desde nuestra academia de idiomas en Sabadell, Britannia Language & Technology, os animamos a confiar en vuestras posibilidades y a tomaros con ganas el aprendizaje de un nuevo idioma, sólo así lo afrontaréis con actitud y conseguiréis todo lo que os propongáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *